En parada invernal, la fruticultura pone el foco de atención en:
- La poda de formación de las plantaciones de frutales que siguen siendo productivas, preparándolas para una buena producción de calidad.
- La renovación de las plantaciones menos rentables para cultivar nuevas variedades en sistemas productivos preparados para los cambios que están remodelando el sector.
A consecuencia de la importancia de esto desde el área agrotécnica atec: hemos creado una nueva sección dentro de los boletines de tratamiento dedicada a las plantaciones jóvenes.
Esta nueva sección incluye información y consejos prácticos que también se trasladan durante las sesiones informativas técnicas que realizamos en las cooperativas socias.
Desde atec: estamos orientados al servicio, apoyando a nuestros socios productores en dichos procesos, ofreciendo un asesoramiento a medida en nutrición, programación en big-data (programas, efectivos, cuadernos, etc.) e información sobre nuevas variedades y patrones con especial interés en las de gran calidad de FruitFutur, proyecto que arrancamos hace 20 años.
Para más información, consulta a tu asesor agrotécnico de referencia.