El pasado día 15 de septiembre, celebramos la Asamblea General Ordinaria de Transalfals, SCCL donde presentamos y aprobamos las cuentas anuales auditadas del ejercicio 2022-2023.
Este año, la cooperativa de Gimenells, socia de Transalfals fue la anfitriona del evento.
En este acto remarcamos el buen resultado obtenido este ejercicio, con unos beneficios de 593 miles de euros, un volumen de facturación de 10.792 miles de euros y 41.554 toneladas de producto fabricado, entre pacas y pellet.
El director del negocio de forrajes, Pere Palau, hizo referencia a la campaña en la que nos encontramos actualmente, una campaña marcada por el entorno climático adverso, con problemas de sequía, que está provocando una reducción en las cosechas de forrajes respecto a las del ejercicio anterior, y que nos obliga a estar en alerta, centrando esfuerzos en mantener la cartera de clientes tanto nacionales como internacionales.
El presidente de Transalfals, Sr. Marcel·lí Piró, en su escrito de presentación, incidió en la importancia que tiene nuestra resiliencia y la adaptación a los cambios, como la fuerza para trabajar de manera conjunta que nos permite marcar la estrategia futura para ajustarnos a los cambios que se presenten.
También incidió de forma especial, en orientar nuestros esfuerzos hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental de nuestras explotaciones y fábricas.