NOVACOOP MEDITERRANEA SE ESTRENA EN FRUIT ATTRACTION

EL MINISTRO DE AGRICULTURA LUIS PLANAS VISITA EL ESTAND DEL PROYECTO EMPRESARIAL QUE LIDERAN ACTEL GRUP Y GRUP COOPERATIU FRUITS DE PONENT

MADRID, 8/10/2024 – NOVACOOP MEDITERRANEA, la nueva empresa formada por Actel Grup y el Grup Cooperatiu Fruits de Ponent, participa en Fruit Attraction, que se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de octubre. Este evento marca el debut de la compañía con sede en Lleida ante clientes y público especializado en el sector agroalimentario que acuden a esta feria internacional del sector de la fruta fresca.

Este martes, en el primer día de certamen, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado el estand de NOVACOOP MEDITERRANEA saludando a las copresidencias, Benjamí Ibars y Josep Maria Codina; codirecciones, Teresa Teixiné y Josep Pressegué y consejo de administración de la nueva empresa para conocer el proyecto y su contribución a la cooperación en el sector agroalimentario.

Un proyecto estratégico en pleno desarrollo

NOVACOOP es hoy una realidad empresarial que se encuentra en pleno despliegue de sus diferentes áreas de negocio desde que a comienzos de este año, se constituyó como empresa. Su facturación anual llegará a los 160 millones de euros y contará con un tejido social de unos dos mil socios productores y una plantilla de unas 600 personas, además de contar con centros de trabajo en Catalunya, Aragón, Extremadura, Castilla y León y Valencia. La fruta fresca es uno de los pilares centrales de negocio del grupo empresarial, llegando a un volumen de 100.000 toneladas entre fruta de hueso, pepita y cítricos. Esta cifra sitúa a NOVACOOP como una de las principales compañías del sector de la fruta fresca de Europa con un catálogo de producto para todos los días del año, ya sea para el mercado internacional, como también nacional.

Proyección y diversificación

Además de la fruta, NOVACOOP MEDITERRANEA es productora y comercializadora de aceite de oliva y frutos secos, reforzando así su papel como proveedor de productos de  dieta mediterránea. Y, en su línea estratégica diversificadora cabe destacar su apuesta por la energía verde, ya sea para el propio consumo industrial, como también para su comercialización en el ámbito particular.

La participación en Fruit Attraction subraya la clara apuesta de la empresa por estar presente en uno de los epicentros globales del sector de la fruta fresca.