Del 6 al 8 de septiembre hemos asistido a la feria de Kistock, en la ciudad de Daegu (Corea del Sur). Esta feria tiene la mayor repercusión del sector agroalimentario de Corea del Sur, con la participación y las visitas de empresas, compradores y usuarios relacionados directamente con el sector forrajero.
Desde Iberalfa ya estamos presentes en el mercado coreano, por lo que, participar en dicha feria nos ofrece la posibilidad de ampliar contactos y reencontrarnos con clientes de manera presencial para poder mostrarles de primera mano la amplia variedad de productos de nuestro catálogo: festuca, raigrás, paja, avena, moha, alfalfa en paca y pellets.
Los comerciales del área califican como positivas las visitas recibidas en el stand, ya que los visitantes mostraron su interés por la amplia variedad de productos de nuestro catálogo y la alta calidad de éstos.
Corea del Sur como 5º importador de forrajes a nivel mundial, tiene un potencial de compra muy relevante en el que debemos trabajar y seguir evolucionando con los compradores habituados a principalmente productos de EEUU con un 86% de cuota de mercado de la alfalfa, la avena forrajera de Australia y la festuca son los otros dos productos con mayor demanda en este mercado. España, con un 9% de cuota de mercado, lo alcanza principalmente con festuca, pellets y pacas de alfalfa. En este punto, donde la pedagogía e información sobre los productos deshidratados que se producen en España, y que en otros mercados se han ido introduciendo poco a poco, tenemos un gran margen de crecimiento e implantación a medio y largo plazo.
Corea es un mercado importante y con mucho trabajo por hacer, pero con buenas perspectivas de implantación y venta de nuestros productos. La feria ha sido sin duda un buen punto de partida para obtener futuros resultados.