Producto selecto que aúna innovación y tradición
NOVACOOP MEDITERRANEA, la empresa agroalimentaria con sede en Lleida participa en el Salón Gourmets de Madrid con sus marcas de aceites de oliva virgen extra de arbequina y sus variedades de aceites aromatizados, vinagres, sales y frutos secos GERMANOR, KYLATT y ROMANICO.
Este surtido es una de las grandes apuestas de negocio de NOVACOOP para ofrecer al consumidor productos de la dieta mediterránea de calidad. La empresa nació justo hace un año fruto de la unión de dos grupos cooperativos -ActelGrup y Fruits de Ponent- ambos con una dilatada trayectoria en el sector agroalimentario. Se trata de una unión para crecer juntos, hacer frente a los retos del sector agroalimentario y ser más competitivos en las diferentes áreas de negocio: fruta, aceite de oliva virgen extra y frutos secos.
La gamma de productos mediterráneos la conforman:
GERMANOR es sinónimo de tradición y calidad, con más de 55 años llevando a los hogares españoles el inconfundible sabor de la arbequina. Bajo la marca GERMANOR, ofrecemos una cuidada selección de productos que combinan la esencia mediterránea con la innovación: aceite de oliva virgen extra 100% arbequina, disponible en su versión clásica y en tres variedades aromatizadas con guindilla, limón y trufa blanca; vinagre de garnacha, aceitunas y almendras; y una línea de sales de roca con especias y hierbas aromáticas, perfectas tanto para la elaboración de platos como para su presentación. Una apuesta decidida por la calidad y la creatividad en la cocina.
KYLATT, es el aceite de oliva virgen extra de categoría ‘premium’ (según la puntuación del panel de Cata Oficial de Cataluña) 100% de la variedad arbequina de campaña primeriza, cuyas aceitunas han sido seleccionadas bajo criterios agronómicos en campo y llevadas a la almazara que la empresa tiene en Alcanó (Lleida), para ser prensadas en frío recién recolectadas. KYLATT ha ganado numerosos premios Internacionales: París, Berlín, Londres, Nueva York, Israel y este año ha sido escogido uno de los mejores 5 AOVES en la categoría ‘frutado verde intenso’ de los premios de Cataluña que organiza el Gobierno de la Generalitat. Esta marca cuenta también con su propio ‘universo’ que forman unos dulces de gelatina hechos con el propio aceite y unos bombones de crema de almendra y el propio aceite en su interior.
ROMANICO es la marca creada para los mercados internacionales con una oferta que combina calidad, tradición y sostenibilidad. Su gama incluye aceite de oliva virgen extra (AOVE) en versiones convencional y ecológica, así como una cuidada selección de vinagres: de garnacha, balsámico de Módena y, en su línea ecológica, de manzana y de vino tinto. Cada producto refleja el compromiso con la sostenibilidad y la autenticidad, ofreciendo sabores genuinos que respetan el origen y la esencia del Mediterráneo.
Presentación en el Foro Gourmets, en Madrid con xefs ‘estrelal Michelin’
Aprovechando el gran altavoz que supone el Salón Gourmets de Madrid, uno de los más prestigiosos del mundo en cuanto a producto de alimentación de alta calidad, NOVACOOP ha presentado hoy miércoles este surtido ‘mediterráneo’ que quiere expandir a nivel nacional e internacional. Para ello, ha celebrado el evento: ‘GERMANOR y KYLATT, tradición y excelencia en cada gota’, que ha contado con una demostración de tapas elaboradas con el AOVE KYLATT a cargo de los ‘xefs’ Oriol Ivern y Jordi Morillo (Hisop Barcelona), y con una degustación de los aceites aromatizados de GERMANOR. Al acto han asistido profesionales de la distribución y el canal Horeca, así como medios de comunicación.
La presentación ha contado con la presencia de los copresidentes de NOVACOOP, Josep Maria Codina y Benjamí Ibars y los CoDirectores, Josep Presseguer y Teresa Teixiné.
Sin duda, un acto que para NOVACOOP MEDITERRANEA significa su puesta de largo en una de las ferias más relevante a nivel mundial dentro del sector gourmet.