ACTEL, junto con semillas Fitó, NACTIVA, Casa Ametller y Flax & Kale, y con la participación de IRTA como centro de investigación y AKIS International como agente de soporte técnico y transferencia, está trabajando en el proyecto de grupo operativo FAVAPROT.
Ante los retos ambientales y la necesidad de diversificar los cultivos y reducir la dependencia de las importaciones de proteína vegetal, el proyecto tiene como principal objetivo fomentar una cadena de valor integrada y sostenible basada en el cultivo del haba.
El objetivo es desarrollar y validar el cultivo del haba como fuente de proteína vegetal de alta calidad para aplicaciones alimentarias, mejorando las prácticas agrícolas, seleccionando las variedades más adaptadas y estableciendo procesos innovadores de transformación y comercialización. Los resultados del proyecto permitirán optimizar el rendimiento del cultivo, incrementar la sostenibilidad de las explotaciones, promover la soberanía alimentaria y ofrecer alternativas locales, nutritivas y sostenibles a las proteínas de origen animal.
Actuación del Plan estratégico de la PAC 2023-2027 cofinanciado por:
